¿Cómo funciona?

La efectividad de los Apapachos radica en el uso del calor húmedo como herramienta para disminuir dolor e inflamación y mejorar el retorno venoso, arterial y linfático.

¿Por qué resulta mejor el calor húmedo que el seco?
Porque al tener moléculas de agua 💦 conduce mejor la temperatura que los productos de calor seco, que contienen moléculas de aire 💨. Esto hace que tome menos tiempo en hacer efecto.

¿Por qué son tan prácticos los Apapachos?
Porque al calentarse en el microondas, está listo muy rápido (entre 2-3 min) y evitas el riesgo de quemarte con agua caliente.

A continuación te contamos cómo usar los Apapachos.
*Ten en cuenta que no debes mojarlos.

Contenido desplegable

Uso en calor - Microondas

Pon el Apapacho en el microondas (el tiempo depende de la referencia). Asegúrate de ponerlo estirado para que se caliente uniformemente. Cuando sientas que se empieza a enfriar, recaliéntalo con la mitad del tiempo que pusiste al inicio.

Uso en calor - Baño María

Calienta tu Apapacho dentro de un recipiente, el cual se pone dentro de una olla con agua, para que el calor le llegue por medio del agua caliente y no por el calor del horno o del fuego directamente. Déjalo calentando alrededor de 20-30 minutos

Tip: Para evitar que el Apapacho se moje con el agua que estará hirviendo en el recipiente grande, puedes tapar el recipiente pequeño. Esto también te ayudará a conservar el calor.

Uso en frío - Congelador

Pon tu Apapacho en una bolsa plástica. Introduce la bolsa en el congelador por alrededor de 30-40 minutos. Cuando esté frío, sácalo de la bolsa y ponlo inmediatamente en el sitio del dolor.